Policiales

Condenan a ladrón que robó en el sindicato de personal universitario durante las últimas elecciones

Pablo Daniel Méndez fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión en suspenso. Además, lo declararon reincidente.

Un ladrón que el 27 de octubre de 2019, durante las últimas elecciones presidenciales, entró a robar al Sindicato de Asociación de Personal Universitario fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión en suspenso.

La sentencia, que lleva la firma del juez Roberto Falcone, se conoció en los últimos días luego de un debate oral que se llevó a cabo tras una investigación realizada por la fiscal Andrea Gómez. A través de la pesquisa, se supo que Pablo Daniel Méndez sustrajo distintos elementos del interior del inmueble ubicado en Roca 4379, con la ayuda de un cómplice que no pudo ser identificado.

Según la reconstrucción del hecho, configurado penalmente como el delito de “robo agravado por escalamiento”, todo ocurrió cerca de las 15 del 27 de octubre de 2019, mientras en Argentina se efectuaban los comicios que acabarían con el designio de Alberto Fernández como presidente. El imputado rompió una ventana y logró acceder esa tarde al local gremial y, a través de un agujero confeccionado en la pared, traspasó a su cómplice distintos objetos de valor que luego se llevaron.

Entre otros objetos, los ladrones robaron dos computadoras portátiles, dos cafeteras, una pava eléctrica, un reflector, asadores varios y una cámara de seguridad exterior. A pesar de esto último, la imagen del rostro de Méndez quedó registrada en un video y, por eso, fue reconocido durante la pesquisa y juzgado oralmente.

En su fallo, al que accedió LA CAPITAL, el juez Falcone consideró “reincidente” al ladrón, quien había sido detenido y condenado a 2 meses de prisión de efectivo cumplimiento en mayo de 2018 por otro hecho delictivo. De todas formas, como durante todo el proceso Méndez estuvo ajustado a derecho y se presentó ante las autoridades judiciales siempre que fue convocado, el magistrado dispuso que fuera sentenciado, en esta oportunidad, a 3 años y 6 meses de cárcel en suspenso, por lo que continuará en libertad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...